Hemos participado en la iniciativa de celebrar UN DÍA PARA DAR de una forma muy significativa. Este es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas de las personas de todo el mundo.
Desde el Centro Educativo CESUR en Murcia hemos realizado una gran acción sociosanitaria con mucho significado.
A primera hora de la mañana nos hemos dirigido al Centro Regional de Hemodonación de Murcia. Dar las gracias a los profesionales de este Centro por su exquisita bienvenida y atención.
Esta actividad nos ha permitido un aprendizaje global y enriquecedor:
Nos hemos unido con mucha fuerza a esta iniciativa mundial, promoviendo y apoyando el buen propósito de las organizaciones sociosanitarias que también dedican tiempo y esfuerzo para desarrollar nuestra comunidad; Así como continuar trabajando por la mejor formación integral de nuestro alumnado.
Hemos donado sangre, ver las modernas instalaciones de un Centro de Hemodonación e informarnos sobre las funciones que se realizan en las mismas (dar respuesta a las necesidades de los donantes de sangre, la eficiencia en la distribución de los componentes sanguíneos, la seguridad en el estudio y procesamiento de dichos componentes, el equipamiento de alta tecnología en sus diferentes laboratorios como el de escrutinio de enfermedades infecciosas, la flota de vehículos compuesta por Unidades Móviles para extracciones y vehículos para el transporte del personal a los puntos de donación, etcétera).
Y a su vez, esta experiencia ha sido muy válida para complementar el tema estudiado en clase “las medidas preventivas en la clínica dental”; Siendo “la donación de sangre” otra medida de prevención para evitar el contagio de enfermedades contagiosa (VIH, Hepatitis, tuberculosis…) a las que está expuesto el Higienista Bucodental; De ahí poder disponer de un control sanitario trimestral con doble función (me ayudo y ayudo).
Enhorabuena grupo por vuestra gran decisión y participación!!