Ciclo Higiene Bucodental

“Higiene dental y prevención de enfermedades cardiovasculares”

La mala higiene bucodental pueden generar inflamación de las encías y esto, a la larga, puede aumentar la incidencia de problemas coronarios como el infarto agudo de miocardio.

higiene-bucodental-garantiza-salud-cardiovascular_1_2156619

En el organismo todo está interrelacionado. De modo que no debe extrañarnos que el cuidado de nuestros dientes le siente bien al corazón. Efectivamente, una buena higiene dental ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Las bacterias presentes en la boca producen endotoxinas que pueden actuar sobre el endotelio (un tejido que recubre los vasos sanguíneos y el corazón), aumentando la inflamación del mismo y sobre el metabolismo lipídico, lo que finalmente produciría una mayor incidencia de enfermedad coronaria en pacientes con enfermedad periodontal.

Mantenerse alerta a los signos de encías dañadas.

Las encías rojas e hinchadas y sangrado al cepillarse los dientes. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, 122.097 españoles fallecieron en 2012 por enfermedades cardiovasculares, lo que se traduce en que una cada tres personas que fallece lo hace por este tipo de enfermedades (30,3%). En todo el mundo se estima que en 2030, la cifra de fallecimientos por esta causa se incremente hasta los 25 millones de personas.

Una buena higiene dental.

1. Cepíllate mínimo dos veces al día.

2. Si puedes, usa cepillo eléctrico o renueva el cepillo manual cada 3 meses.

3. Usa el hilo dental.

4. Aclárate con colutorio.

5. Acude al dentista dos veces al año.

6. Realízate como mínimo una limpieza al año. Una limpieza más profunda permitirá al eliminación de manchas( por té, café o tabaco) y de sarro ( calculo) en tus dientes y con ello podrás prevenir enfermedades periodontales que ocasionan movilidad y perdida de la pieza dental.

Una boca bonita, con unos dientes limpios y cuidados no es solo nuestra carta de presentación, sino un termómetro que mide nuestra salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *